Selva Central, acogedor lugar para visitar mas de una vez

Catarata de Tirol

sábado, 14 de noviembre de 2009

Ubicado en el distrito de San Ramón, provincia y valle de Chanchamayo, departamento de Junín, Perú.

Se puede acceder a este bello paraje vía la carretera a Chanchamayo a 310 Km de Lima, desde San Ramón se ingresa por la calle Tulumayo, por la zona de Playa Hermosa, río Tulumayo. a través de una carretera en cierto tramo afirmado y otro de trocha carrozable.
La cascada de unos 30 mt. de alto se ubica en el transcurso del río Tirol de ahí el nombre de catarata de Tirol, en la vía de ascenso que nos lleva a esta cascada podemos transcurrir hermosos puentes de diseño y estructura amazónicos, bellos paisajes y senderos que caracterizan la selva alta de abundante flora y fauna, haciendo así un recorrido paisajístico espectacular hacia la cascada y una caminata de una media hora promedio. En cuanto al transporte público hacia la zona, se tiene el servicio de mototaxis los cuales llegan hasta el inicio de la zona de ingreso hacia la catarata.
En la entrada hay venta de comidas y a lo largo del camino hay servicios higiénicos y de reciclaje de desechos. El ingreso promedio al lugar es de S/.1.00, un sitio apto para acampar es la zona denominada El Rancho, punto medio entre San Ramón y la catarata Tirol. No se olvide de visitar este hermoso paraje de nuestra Selva Central a su visita a la zona, un lugar de esparcimiento, relax y diversión.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta catarata es bellisima, estuve allí en semana santa de este año 2010 y planeo regresar en diciembre, pero deseo saber si hay atención en cualquier época del año... para acceder a las cataratas de tirol

Anónimo dijo...

Por favor indicarme a mi correo luengonzales@hotmail.com sobre su atienden toda época del año

Anónimo dijo...

Aun espero la informacion sobre las cataratas de tirol

Anónimo dijo...

es feo

Anónimo dijo...

esta catarata estaba bn xvre la vez q mis amix y yo fuimos depaseo era lo maximo

Unknown dijo...

Hermosísimo lugar, estuve hace 10 dias allí,

Anónimo dijo...

Quisiera saber si en este mes de enero del 2013 se puede visitar la catarata. Porfa escribir a gustavovalderramaa@hotmail.com. necesito esa información urgente

Anónimo dijo...

hermoza ,vale la pena la caminata larga

Anónimo dijo...

De Diciembre a Marzo es epoca de lluvias.

Anónimo dijo...

En épocas de lluvias es hermoso recorrer sus senderos y ver la catarata con un gran torrente de agua.

Aquí encontrarán opciones de hospedaje y paquetes turísticos en la Selva Central:

www.cerrolasal.com.pe

Anónimo dijo...

Recomiendo a la agencia de viajes y turismo Yury Tours en Huancayo por el buen servicio y gracias a éllos pudimos conocer esta maravilla de la naturaleza :)

Anónimo dijo...

esa cascada es de lo mejor ,les recomiendo que vayan a verla en persona

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios