En la parte central de Perú se encuentra Oxapampa, un cruce de caminos de raíces austriacas, alemanas y peruanas. Casas de madera de estilo europeo conviven con feudos ganaderos. No en vano, la zona es conocida por su riqueza agrícola y paisajística. Un destino turístico ideal para quienes busquen contacto con la naturaleza, tranquilidad y buena comida casera
En la misma ciudad de Oxapampa, puedes dar un paseo por la Plaza de Armaso Plaza de los Colonos, donde, desde 1959 se elevanta un obelisco en homenaje a los colonos fundadores de la villa. También merece la pena visitar la iglesia de Santa Rosa, de madera y levantada en 1940 por los franciscanos. En su interior hay bellas tallas de madera de la patronoa Santa Rosa de Lima, así como interesantes pinturas e imágenes. Es curiosa también la visita al barrio de Miraflores, a poco más de un kilómetro de la localidad, donde se pueden ver casas de estilo europeo.
A pocos kilómetros de Oxampa, se encuentra también la comunidad nativa de Tsachopen, donde además de conocer cómo vivían los antiguos pobladores de la zona, podrá compar artesanía de semillas y plumas o ropas teñidas con plantas en su taller. Cercano está además el templo Yompieri.
Los amantes de la naturaleza y el senderismo disfrutarán sin duda del Parque Nacional Yanaga Chemillén que se encuentra a poco más de sesenta kilómetros de Oxapampa donde podrán pasear entre orqueídeas y helechos y avistar gallitos de las rocas o águilas.
Enlazado desde: http://www.oxapampaonline.com/
Enlazado desde: http://www.oxapampaonline.com/
1 comentarios:
ola,geniales y asombrosos austroalemanes x en general les felicito, que sigan progresando con sus bellisimas costumbres ancestrales,aqui en nuestras tierras.mas bien deberian,salir ala conquista de mas lugares inhospitos,y colonizarlos con sus raices directas en numero de mayoria,para que asi nunca se extermine su invencional raza tan noble ,cosa que ya no existe en otros pueblos de este pais.sigan edificando sus pintorescas casitas convencionales de madera, al igual que las de concreto ,pero que nunca pierdan esa esencia cultural,sean innovativos y busquen siempre la perfeccion con virtud de tolerancia y enseñenles a los demas pueblos de esta nacion. que juntos con respeto y educacion ,se puede mejorar la calidad de vida de cualquiera.su ensueñorable aldea,se asemeja,mucho a un pueblito de la region de quebec,canada.pero adiferencia de ustedes con sus tipicas e influyente arquitectura austroalemana .chao eso es todo,y que el dios de jacob los bendiga .como ejemplar pueblo.
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios