Selva Central, acogedor lugar para visitar mas de una vez

El Oconal - Villa Rica

viernes, 17 de diciembre de 2010

3 comentarios

Ubicada a 3.8 km. de Eneñas – Villa Rica a solo 15 minutos podemos encontrar El Oconal una extensa laguna con una vista hermosa y formidable para encontrar refugio y un placentero relax; con un área de 200 Has, esta laguna se convierte en imprescindible lugar de visita á nuestro paso por la Selva Central peruana, de clima húmedo y cálido entre abril y setiembre y precipitaciones entre octubre y marzo.

A sus alrededores podemos encontrar variada fauna del lugar entre peces, patos, garzas blancas y flora exuberante y afrodisíaca. Rodeada de una población descendiente de colonos austro alemanes y nativos Yaneshas hace de Villa Rica y sus alrededores un lugar acogedor y encantador.




Llevemos la navidad a la Selva Central

sábado, 11 de diciembre de 2010

0 comentarios

fcondor@epensa.com.pe

Mientras la mayoría de ciudadanos alistan con entusiasmo el regalo de mamá, papá o del engreído del hogar, y se programan las reuniones familiares y la tan ansiada cena navideña, en la Selva de Junín, los niños de las diferentes comunidades nativas lo único que esperan es recibir un juguete, una ilusión.

En una visita realizada al anexo de Marankiari Bajo, Correo constató la presencia de numerosos escolares que sólo viven con su madre, debido al abandono moral y material de sus progenitores; además que tienen entre 4 a 5 hermanos menores. Esta situación que prolifera en toda la Selva Central, se ha convertido en una de las principales causas de pobreza y desnutrición de los menores de edad, pues el dinero que las madres perciben a diario como jornal no cubre los gastos básicos del hogar, como alimentación, educación, vestido y el pago de los servicios.

De igual modo se ha visto que muchos de ellos acuden a la escuela portando su traje típico y sin zapatos, y de no ser por el programa que les dotó de un uniforme completo, continuarían asistiendo a su escuela en precarias condiciones. Es hora de apoyar a los pequeñitos de Marankiari Bajo (Chanchamayo) y Boca Kiatari (Satipo), regalémosle una sonrisa con la entrega de juguetes, ropa, víveres y una deliciosa chocolatada.