Selva Central, acogedor lugar para visitar mas de una vez

El Oconal - Villa Rica

viernes, 17 de diciembre de 2010


Ubicada a 3.8 km. de Eneñas – Villa Rica a solo 15 minutos podemos encontrar El Oconal una extensa laguna con una vista hermosa y formidable para encontrar refugio y un placentero relax; con un área de 200 Has, esta laguna se convierte en imprescindible lugar de visita á nuestro paso por la Selva Central peruana, de clima húmedo y cálido entre abril y setiembre y precipitaciones entre octubre y marzo.

A sus alrededores podemos encontrar variada fauna del lugar entre peces, patos, garzas blancas y flora exuberante y afrodisíaca. Rodeada de una población descendiente de colonos austro alemanes y nativos Yaneshas hace de Villa Rica y sus alrededores un lugar acogedor y encantador.




3 comentarios:

DR. C.D. MAURO MANUEL ELGUERA MENA dijo...

ME GUSTARIA SABER SI PUEDO ACAMPAR CERCA A LA LAGUNA Y SI SE LLEGA EN AUTO DESDE VILLA RICA O TENGO QUE CAMINAR. MI CORREO ES MELGUERA1@HOTMAIL.COM

VILLA RICA - PERU dijo...

hola

puedes acampar en algun terreno privado, y debes de traer todos tus implementos. Existen muchos mosquitos, zancudos por la noche y mas cerca a la laguna, pero si vienes prevenido no tendras inconvenientes. Por otro lado, si estas cerca de la ciudad, relativamente a unos 2 o 3 km, dependiendo de que lado acampes. Pero cerca diria yo.

Anónimo dijo...

Se puede pescar en la laguna?

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios