Selva Central, acogedor lugar para visitar mas de una vez

miércoles, 12 de enero de 2011

Puerto Bermúdez.- Más de cinco mil familias quedaron a la intemperie luego que una torrencial lluvia cayera desde este último viernes en la noche en el distrito de Puerto Bermúdez.

Brigadas de rescatistas dispuesta por la actual alcaldesa Lic. Dina Jumanga Mishari, se desplazaron a las diferentes cuencas que confluyen hacia el río Pichis y Quirichari vía la Comunidad Lorencillo y Ciudad Constitución, con el objetivo de ayudar a los damnificados.

Por su parte se ha reportado un centenar de viviendas que han desaparecido por efecto del aumento del caudal del río Pichis y Quirichari.

También fueron afectados centros educativos así como postas médicas, como por ejemplo el estadio principal de esta ciudad ha sido inundado por la creciente aguas de los ríos, toda vez a lo largo de la carretera carece de puentes, notándose un estado de abandono por parte de las autoridades locales, regionales y nacionales.

Las coordinaciones y pedido de ayuda a INDECI, son constantes; la policía local viene solicitando en forma voluntaria la solidaridad de los pobladores de Puerto Bermúdez para ayudar a pobladores rivereños que lo han perdido todo sus pertenencias.

Los damnificados, por el momento necesitan con urgencia, carpas, ropa, víveres de primera necesidad así como medicinas ya que el centro de salud de esta ciudad cuenta con un mínimo de stock en medicinas.

Actualmente el llanto y la desesperación se apoderan de los perjudicados y claman por ayuda urgente en ropa, abrigo, calaminas y víveres así como medicinas.

Se teme por pérdidas de vidas humanas en los sectores de Puerto Amistad, Puerto Libre, Orellana, lugar donde se une el río Pichis y Palcazu y forman el Pachitea, aquí en el distrito de Puerto Bermúdez, Provincia de Oxapampa, Región Pasco.

Cabe señalar que la ayuda de parte de las autoridades ediles encabezada por la alcaldesa Lic. Dina Jumanga es constante incluso horas antes de su juramentación, tuvo que asumir su responsabilidad en presidir la tarea de Defensa Civil como “tarea de todos.”

La alcaldesa electa viene coordinando con los congresistas por Pasco, Gloria Ramos Prudencio y Oswaldo de la Cruz Vásquez, a fin de que la Presidencia del Concejo De Ministros declare en emergencia el Distrito de Puerto Bermúdez.

El tránsito ha quedado paralizado por las constantes lluvias; diversos transportistas al no poder pasar temen que en las próximas horas sus productos perezcan ocasionando desabastecimiento de productos de primera necesidad, ocasionando graves problemas a la salud de los niños, pobladores, la economía de ganaderos y agricultores de Puerto Bermúdez, ciudad Constitución y a lo largo del Río Pichis y Palcazu

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios